fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Evo afirma que Mesa trata de negar su responsabilidad en ‘masacres y corrupción’

Éxito Noticias, 22 de julio 2021.- Luego que el líder de  la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lo acusara de haber cometido al menos seis rupturas democráticas, el expresidente, Evo Morales, respondió y calificó al político de oposición de “historiador golpista” que “miente y trata desesperadamente de negar su responsabilidad por las masacres y corrupción del gobierno de facto que él provocó”.

Mediante redes sociales, Morales también acusó a Mesa de hablar de “fraude” y de elección inconstitucional en 2019, cuando participó en el proceso electoral y perdió por casi 650 mil votos.

“Carlos Mesa, el historiador golpista, miente y trata desesperadamente de negar su responsabilidad por las masacres y corrupción del gobierno de facto que él provocó. Habla de “fraude” y de elección inconstitucional en 2019, pero participó y perdió por casi 650 mil votos”.

publicó el exmandatario.
300x300Libero2

Además, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) recordó al exmandatario que se negó a declarar en el proceso abierto por la masacre de Octubre de 2003 y, además, lo sindicó de “buscar impunidad” por los hechos luctuosos de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) en noviembre de 2019.

“Antes, como sucesor de Sánchez de Lozada, ordenó quemar por decreto las pruebas de sus gastos reservados. Ahora intenta destruir con mentiras las pruebas de su conspiración en el golpe”.

afirmó Morales mediante redes sociales.

Mesa publicó un artículo con el título “Evo Morales y su desprecio por la Constitución y la democracia”, donde acusa al exmandatario Morales de haber cometido al menos seis supuestos golpes al orden constitucional y afirmó que la Fiscalía debiera acusar al líder del MAS por desobedecer el mandato del pueblo, haber cometido fraude electoral y organizar grupos irregulares para sembrar violencia.

En la publicación, el líder opositor ratificó que en 2019 no hubo un “golpe de Estado” y que la sucesión de Jeanine Áñez fue constitucional, sin embargo, aclaró que las decisiones de la gestión transitoria con responsabilidad de la exmandataria y miembros de su Gobierno.