fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC Chuquisaca demanda que Sesión de Honor del 6 de agosto se realice en Sucre

Éxito Noticias, 22 de julio 2021.- La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) de Chuquisaca expresó su rechazo a la decisión de realizar la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el 6 de agosto en La Paz, debido a que por norma la misma debería organizarse en Sucre, como capital de Bolivia.

El diputado Marcelo Pedrazas recordó, a nombre de la bancada, que el artículo 155 de la Constitución Política del Estado (CPE) dispone que la ALP “inaugurará sus sesiones el 6 de agosto en la Capital de Bolivia”, salvo convocatoria expresa de su presidenta o presidente.

Exigió que se cumpla la Ley y que la Sesión de Honor se realice en Sucre, considerando que el acto por las fiestas patrias coadyuvará a la recuperación económica de la región.  

300x300Libero2

“Esta decisión unilateral es una muestra del maltrato hacia el departamento de Chuquisaca y, sobre todo, en un momento tan complicado que necesitamos todos los bolivianos de una reactivación económica”.

indicó el legislador en conferencia de prensa.

Pedrazas señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende desarrollar la Sesión de Honor en La Paz sólo para hacer ostentación del nuevo edificio de la Asamblea, el cual –según afirmó- costó Bs 500 millones. “Se maltrata a un departamento para hacerse la burla del despilfarro del Gobierno del MAS en edificaciones que para nosotros son innecesarias”, dijo.

El martes, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció que la Sesión de Honor por el 6 de agosto se llevará a cabo las instalaciones de la nueva ALP, donde el presidente de Estado, Luis Arce, brindará un informe y un discurso.