fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Trasladan a miembro de la RJC a Sucre tras ser aprehendido en Santa Cruz

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.-  El integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Antonio “Tonchy” Bascopé Revuelta, fue detenido la jornada de este martes cuando salía del penal de Palmasola en Santa Cruz. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que sobre Bascopé pesaba una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, misma que fue ejecutada. En un vuelo comercial de Boliviana de Aviación, fue trasladado hasta la ciudad de Sucre.

“Este señor se encontraba recluido en el penal de Palmasola y el día de ayer se ha dado cumplimiento a esa orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público y en la vía de cooperación, el día de hoy ha sido trasladado en vuelo regular de BoA al departamento de Sucre. En estos momentos se encuentra en Sucre y seguramente va a prestar su declaración ante el Ministerio Público”, explicó el jefe policial.

Asimismo, negó que se haya realizado un secuestro o que la captura haya sido ilegal como denunciaron los familiares del sindicado y aseguró que solo se cumplió con lo emanado por la Fiscalía.

300x300Libero2

“Es un caso que se suscita el año 2019, en Sucre, por delitos que atentan contra los bienes del Estado”, señaló Aguilar.

La Policía Antinarcóticos lo aprehendió a finales de 2020, por un supuesto hecho de tráfico de sustancias controladas en Santa Cruz. Por este caso, fue enviado a la cárcel con detención preventiva y tras una orden de libertad, salió este martes, antes de ser interceptado.