fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Morales adelantó que se sancionará con la pérdida de curul a los ‘traidores’ del MAS

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- A días del congreso nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) en la que se adecuará su estatuto, el jefe nacional del partido político, Evo Morales, anticipó que entre las medidas que se tomarían en dicho encuentro se consideraría la pérdida del curul para autoridades electas que sean consideradas “traidoras”.

“El aspecto disciplinario, ustedes saben las nuevas normas: el que traiciona, si es una autoridad electa, pierde su curul. Vamos a implementar estas medidas para los traidores cumpliendo con las normas que existen”.

sostuvo el exmandatario en una conferencia de prensa en Beni.

Morales ratificó que el propósito principal del congreso, que se realizará a principios de agosto, es adecuar el estatuto del frente político a la normativa vigente en material electoral, además, el fortalecimiento del MAS en los económico y la generación de espacios de formación ideológica antiimperialista.

300x300Libero2

Según Erbol, el presidente del MAS admitió que existen deferencias en el instrumento político que gobierna a Bolivia, además de problemas y denuncias de cuoteos, lo que viene siendo motivo de disputa en la interna al interior del “instrumento político”.

El congreso del MAS debía efectuarse el 3 de julio, pero fue postergado debido a la tercera ola de la pandemia de Covid-19. En la misma debía hacerse una evaluación sobre los resultados de las elecciónes subnacionales, sin embargo la directiva vio por conveniente cambiar su normativa interna.

En abril Morales dijo que las modificaciones eran para sancionar a los militantes que incurran en transfugio y así evitar casos como el de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que fue candidata por otra sigla.