fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS ve intereses políticos en el rechazo a la Ley Emergencia Sanitaria

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) consideró que el rechazo de los profesionales en salud a la Ley Emergencia Sanitaria responde a “intereses políticos” y afirmaron que el Gobierno nacional hará cumplir la normativa y no permitirá la suspensión de los servicios sanitarios en el país durante la contención de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El diputado Renán Cabezas lamentó las advertencias de desacato y movilizaciones en rechazo a la Ley de parte del Colegio Médico de Bolivia y el Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz y afirmó que estas posiciones pretenden “politizar” la salud y llevar al “fracaso” las medidas implementadas por el Gobierno.

“Es una pena porque los médico juraron defender la vida y no atentar contra ella, ahora exactamente están haciendo eso, cuando hacen un paro o una movilización dejan a su suerte a los pacientes y eso es atentar contra la vida de cada uno de ellos”.

indicó.
300x300Libero2

Sostuvo que desde la bancada oficialista se exigirá al órgano Ejecutivo hacer cumplir la Ley de Emergencia Sanitaria y evitar cualquier suspensión de los servicios de salud, además exhortó a los profesionales en salud a cumplir su labor y coadyuvar en la lucha contra la pandemia.

Por su parte, el oficialista Juanito Angulo recordó que en diversas oportunidades autoridades del Gobierno convocaron a los dirigentes del sector salud para trabajar, de forma conjunta, en la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria, sin embargo, ellos rechazaron la invitación.

“El sector que está anunciando estas medidas es meramente político, les pedimos que asuman con responsabilidad y compromiso. El sector ha estudiado para hacer un servicio social con el tema de salud y no podemos entender que en estos momentos estén con estos anuncios”.

señaló.

Remarcó que las medidas de presión no perjudican al partido de Gobierno, sino a la población y acusó a algunos sectores de los salubristas de pretender “desacreditar y deslegitimizar” las medidas del Gobierno central en la gestión de la pandemia.

Esta jornada, el gremio del sector salud determinó otorgar siete días al Gobierno para abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria, porque considera que la norma y su reglamento criminalizan y amordazan a los profesionales y trabajadores del rubro.

“De no ser así el sector salud en uso a su derecho constitucional, irá a las calles y se movilizará y luchará en todos los rincones de Bolivia”.

dijo Fernando Romero, ejecutivo del Sirmes de La Paz.