fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Lima a Áñez: ‘Demostraremos que es autora del fallecimiento de más de 22 bolivianos’

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- El ministro de Justicia, Iván Lima, respondió a la denuncia presentada por la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, y afirmó que demostrará mediante el recurso legal de “excepción de verdad” que la exgobernante es “autora o responsable” por la muerte de más de 22 personas durante los conflictos de noviembre de 2019.

Áñez dio a conocer esta jornada, a través de una publicación en su cuenta de redes sociales, que formalizó una denuncia penal contra Lima por los delitos de calumnias y difamación.

El documento memorial indica que Áñez, desde su aprehensión en marzo, es víctima de “múltiples y sistemáticos actos” por parte de autoridades del Gobierno como un acto de “venganza instrumentalizando la justicia para sus fines políticos”.

300x300Libero2

“Este ataque nos brinda la oportunidad de demostrar ante la justicia la verdad de las masacres que sufrió nuestro pueblo (…)”Lamentablemente, la presentación que la Señora Añez ha realizado y publicado en redes sociales adolece de serias deficiencias de procedencia”.

declaró Lima, según cita una publicación de la cartera de Estado.

“En todo caso, de admitirse la denuncia, demostraremos mediante la “excepción de verdad” su calidad de autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”.

agrega.

Asimismo, la autoridad indicó que el debate de ideas de ser amplió e irrestricto, al resaltar que pretender buscar “la autocensura mediante acciones penales o amenazas judiciales no es propio de una democracia”.

La denuncia de Áñez señala que Lima viene atacándola “en constante abuso de su poder” y en este último tiempo dijo que llegó incluso a “atentar” contra su propia integridad sin considerar  su condición de mujer y además pese a haber sido una exautoridad de Estado.

“El señor Iván Lima se ha dado a la tarea de insultarme acusándome de homicida, asesina, golpista, corrupta y tantos otros calificativos que en definitiva ya rebasaron los límites del derecho la libertad de expresión e ingresaron al escenario de intimidación, hostigamiento y falsas acusaciones que las hace públicas en medios de comunicación”, se lee en parte de documento.