fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Larrea: Personas que no recibieron la segunda dosis de Sputnik deberían demandar al Estado

Éxito Noticias, 21 de julio de 2021.- El presidente del Colegio de Médicos de Bolivia, Luis Larrea, indicó que las personas que aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19, deberían demandas al Estado por “jugar con sus vidas”.

“Nosotros creemos que esto es una chacota por parte del Ministerio de Salud, no puede el país ser un conejillo de indias. Hoy día aquellas personas que han recibido la primera dosis de la Sputnik y no tiene la segunda dosis deberían demandar al Estado, porque se está jugando con sus vidas”, dijo Larrea.

Recordó que en un inició se dijo que las segundas dosis deberían ser aplicada a los 21 días, sin embargo, cambiaron de discurso y afirmaron que se puede aplicar la segunda vacuna a los 90 días y ahora a los 180.

300x300Libero2

“La posición es clara mañana ya no va ser 180, será 210, luego llegaremos a los 310, por lo tanto, que muestren una certificación de la OMS con respuesta clara y científica. Nosotros como médicos rechazamos que se amplié y el Gobierno debería vacunar a las personas que no tiene las segundas dosis, porque es un atentado contra la salud”, manifestó.