fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Investigan la muerte de una mujer en la zona de Rosasani; hay dos aprehendidos

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga un posible caso de feminicidio registrados en la zona de Rosasani de la ciudad de La Paz, se trata de una mujer de 33 años quien fue trasladada al Hospital la Merced sin signos vitales. En las últimas horas se aprehendió al enamorado y una amiga de la víctima con fines investigativos.

Según el reporte de la Policía, la fallecida, su pareja y su amiga –que sería la testigo- habrían compartido bebidas alcohólicas en la vivienda del sujeto, donde la pareja sostuvo una discusión. Luego del altercado, la mujer habría caído causándole un golpe certero en la cabeza, con el que perdió la vida.

“Hubo una contradicción de declaraciones, por lo que la Fiscalía determinó la aprehensión de ambas personas inicialmente (…) Inicialmente (la investigación) era por muerte de persona, pero al ser un tema delicado se mantiene en reserva ciertos datos”.

declaró el teniente Juan Pablo Durán, investigador de la FELCV.
300x300Libero2

El uniformado manifestó que el hecho se registró a las 19:00 horas del martes –según declaraciones de la testigo– la mujer empezó a convulsionar, minutos después fue trasladada de emergencia al centro médico donde llegó sin vida.

El informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la mujer falleció por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo.

En La Paz fueron halladas cuatro mujeres sin vida en la última semana, una aún continúa sin ser identificada.