fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Integrante de la RJC fue internado en un hospital; espera su imputación en Sucre

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- El integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario ‘Tonchi’ Bascopé, se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Sucre, aquejado por un problema de salud y a la espera de la resolución de imputación formal y posterior audiencia de medidas cautelares, informó este miércoles el Ministerio Público.

Bascopé fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz y trasladado a la capital donde está abierto un proceso penal en su contra por el deterioro de bienes del Estado por la destrucción y pintarrajeado de las paredes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en octubre de 2020, exigiendo la renuncia del fiscal Juan Lanchipa.

Los fiscales anticorrupción, Daniel Fernández y Javier Angel Gorena, informaron que Bascopé será imputado por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y daños planificados y un juez definirá su situación jurídica.

300x300Libero2

“Después de su declaración, el señor manifestó que tenía una dolencia, puesto que había sido intervenido quirúrgicamente por una hernia (…) ha venido el  médico forense a tomarle la valoración y, posterior a eso, se le ha conducido a un hospital de esta ciudad, para precautelar su salud”.

declaró Fernández.

El fiscal indicó que en horas de la mañana de este miércoles, Bascopé se acogió a su derecho constitucional al silencio durante su declaración informativa. Dentro de este caso está con detención preventiva en la cárcel de San Roque de Sucre el líder de la RJC, Yassir Molina.

Según el Correo del Sur, la familia de Bascopé denunció el lunes que éste fue interceptado y retenido después de conseguir su libertad en el penal de Palmasola. Su defensa legal denunció que la aprehensión se realizó de manera ilegal, ya que no se presentó documentación oficial para trasladarlo.

“Me llamó y me dijo que está en Sucre, fue llevado esta mañana en un vuelo. Durmió en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz. Fue golpeado y no puede ni caminar, está adolorido”, denunció su esposa.