fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno afina detalles para presentar la demanda civil contra Murillo

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que el Gobierno y el bufete de abogados que contrató en Estados Unidos aún no presentó la demanda civil contra el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, -quien está recluido en EEUU- para intentar recuperar el dinero perdido en la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio y para buscar un resarcimiento por el daño provocado.

Chávez manifestó que se afinan los detalles de la demanda, junto con un equipo técnico y jurídico, porque se requiere contar con todos los antecedentes necesarios.

“Aún no se presentó la demanda civil, estamos en los detalles finales y estamos revisando con nuestro equipo técnico y los abogados externos que hemos contratado”.

declaró la autoridad.
300x300Libero2

Este proceso civil será iniciado de manera paralela a la acción judicial que el Gobierno de EEUU lleva adelante contra el exministro y sus cómplices por los delitos de lavado de dinero y pago de sobornos en la compras de gases lacrimógenos en 2020.

Chávez ratificó que la audiencia de Murillo se desarrollará el 9 de agosto. La exautoridad fue detenido el 24 de mayo en EEUU, actualmente enfrenta un proceso en ese país por dos delitos que pueden acarrearle una condena de 20 años de privación de libertad.

Según las autoridades estadounidenses, Murillo y otros funcionarios bolivianos recibieron en sobornos 602.000 dólares a cambio de asegurar un contrato de 5,6 millones de dólares para la empresa Tactical Solution.