fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Colegio Médico califica de “payasada” la reglamentación de Ley de Emergencia Sanitaria

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, calificó la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria, como un “show y payasada”, impulsada por el Gobierno, a su juicio la norma “criminalizan y amordaza” a los profesionales y trabajadores de salud. Sin embargo, están dispuestos a instalar una mesa de diálogo.

El galeno considera que dicha Ley debe ser para garantizar la atención de los servicios de salud con calidad y con calidez, pero esta reglamentación desde su perspectiva no hace énfasis en la emergencia sanitaria.

“Nosotros hemos enviado hace cuatro meses 10 cartas al ministro para reunirnos y en ninguno hemos sido escuchados, lastimosamente. Es más, el públicamente dijo que no se va a reunir con nosotros y menos hablar de la emergencia sanitaria, entonces el que diga que estamos en contra, es falso. Desmentimos todas las aseveraciones que hace. Es una autoridad que lo único que hace es hacer show”, dijo Larrea en entrevista con radio Éxito.

300x300Libero2

Así mismo explicó que es una obligación del Gobierno traer la vacuna y que no se le tiene que agradecer por eso. Porque es la población quien paga con sus impuestos.

“Los gobiernos de otros países se han ocupado en traer vacunas y ninguno hizo tanto show, tanto circo y el país debería exigir (más vacunas)”, complementó.