fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

COED define vacunación masiva en El Alto y pide al Gobierno inmunizar a menores de 12 a 17 años

Éxito Noticias, 21 de julio de 2021.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), determinó la vacunación masiva en la ciudad de El Alto para este domingo 25 de julio y pedirá al Gobierno nacional ampliar la inmunización a menores de 15 a 17 años.    

Luego de llevar adelante la reunión programada del COE Departamental, con la participación de autoridades departamentales, municipales y organizaciones policiales, militares y sociales.

1. Trabajar en el proceso de vacunación en la ciudad de El Alto, determinando como fecha de vacunación masiva el día domingo 25 de julio, coordinando gestión con:

300x300Libero2

a) Ministerio de Salud

b) Gobernación de La Paz

c) GAMEA

d) UPEA

e) Otros

2. Continuar con las medidas de bioseguridad colectiva tanto en ambientes abiertos y cerrados con nuevo aforo al 50% sin certificado de vacunación y 70% portando todos el certificados de vacunas

3. De acuerdo a sus competencias cada municipio deberá establecer medidas reguladoras en base a los criterios de ambiente saludable, incluyendo el cuarto principio:

a. Aforo de locales al 50% sin certificado de vacunación y 70 % portando todos el certificado de vacunación.

b. Evitar estancias prolongadas de más de 2 horas mejorando la política de filas en entidades públicas y privadas, esperas prolongadas y otros.

c. Ventilación de ambientes o uso de sistemas de extracción o circulación de aire.

d. Población vacunada (presentación del certificado de vacunas), como un documento para realizar diferentes actividades en eventos deportivos, culturales, restaurantes,  entre otros.

4. Eventos deportivos, culturales y sociales se podrían realizar con un aforo al 50% personas mayores de 18 años y portando su Certificado de vacunación.

5. El transporte público sindicalizado y libre de todo el departamento, deberá hacer cumplir las medidas de bioseguridad a través de sus entes aglutinadores, sindicatos y federaciones, siendo las medidas ya impuestas como ser:

a. Uso obligatorio del barbijo

b. Mantener el vehículo limpio

c. Ventilación constante

d. Colocado del panel impermeable separador entre el usuario y el operador

e. Proceder a la desinfección de su vehículo en cada parada

6.Trabajar en el Sistema de alerta Temprana con protocolos de contención en base a los conglomerados, con promoción de las vacunas.

7. Mantener el protocolo de aislamiento de casos positivos (Hotel Medicalizado del Deporte).

8. Se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas de horas 10:00 hasta las 5:00 am. en bares, cantinas, karaoke, billares y todo local de entretenimiento.

9. La restricción de circulación se llevará a cabo de acuerdo a competencia municipales siendo la recomendación de una circulación controlada a partir de las 00:00 a 5:00 am para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y reuniones masivas.

10. Trabajar en conjunto los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel y el Comité Científico Departamental en una guía de atención de la COVID-19 y ruta de atención oportuna, para disminuir la cantidad de casos moderados y severos atendidos tardíamente en los establecimientos de salud de referencia.

11. Exigir al gobierno nacional la vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años y postergar las clases presenciales hasta la vacunación al 90% de este grupo etario.