Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- La empresa estatal china Railway Rolling Stock Corporation construyó el tren bala más rápido el mundo que puede alcanzar velocidades de 600 kilómetros por hora (373 millas por hora) hizo su debut en Qingdao, China.
“Maglev” es una abreviatura de “levitación magnética”. El tren parece estar “flotando” gracias a una fuerza electromagnética que lo envía deslizándose sobre las vías.
Liang Jianying, subdirector general e ingeniero jefe de CRRC Sifang, dijo a los medios estatales chinos que además de su velocidad, el tren emite bajos niveles de contaminación acústica y requiere menos mantenimiento que otros trenes de alta velocidad.

Este tren viene a ser una prioridad importante en el país asiático, ya que tiene como objetivo principal conectar a más ciudades y reducir el tiempo de viaje .
Actualmente, el tren de alta velocidad promedio en China puede correr a unos 350 kph, mientras que los aviones vuelan a 800-900 kph. Trenes como el que se dio a conocer en Qingdao esta semana podrían llenar un espacio intermedio crítico.