fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC y Creemos rechaza proceso ante Comisión de Ética por viaje a EEUU

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- La alianza Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos en la Cámara de Diputados descartaron presentar descargos en el proceso abierto ante la Comisión de Ética por el viaje que realizó una delegación opositora a Estados Unidos (EEUU) para denunciar ante organismos internacionales “persecución política” y presuntas violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno de Luis Arce.

En rueda de prensa, el diputado Marcelo Pedrazas expresó su rechazo al proceso en su contra, y de otros ocho legisladores, y consideró que el oficialismo solo busca “perseguir” a opositores.

“Está comisión responde al amedrentamiento que el MAS pretende hacernos como diputados (…) no le vamos a dar ninguna explicación a nadie, peor al masismo, de lo que hemos hecho en el uso de nuestras atribuciones constitucionales”.

afirmó.
300x300Libero2

Aseveró que la delegación opositora cumplió con sus funciones como legisladores y no hubo ningún abandonó de funciones, puesto que se habilitó a sus respectivos suplentes.

Por su parte, la legisladora de Creemos, María José Álvarez, manifestó que el proceso admitido por la comisión legislativa “carece de fundamento”, al afirmar que no se vulneró ninguna normativa del reglamento de la Cámara de Diputados.

En abril, una comisión de legisladores de Creemos y de CC viajó al país del norte y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), los denunció ante la Comisión de Ética.

La comisión admitió la denuncia y ahora investiga presuntas irregularidades que se habrían cometido. Esta jornada, esa entidad notificó a los denunciados.

La delegación se reunió en Estados Unidos con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con el director de Human Rigths Watch, José Miguel Vivanco, y denunciaron “violación a los derechos humanos, falta de independencia de la Justicia y persecución”.