fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cámara de Comercio saluda decisión del Gobierno de realizar el censo en 2022

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, saludó el anuncio del Gobierno sobre la realización del Censo de Población y Vivienda previsto para noviembre de 2022.

“El censo es muy importante porque nos permite la distribución de riqueza en el país, la distribución de montos a todos los sectores y nos parece positivo la conformación del censo”.

indicó.

Kempff indicó que este proceso permitirá obtener una radiografía nacional en el ámbito económico, empresarial, salud, educación, entre otros sectores de la población. Además, también permitirá trabajar en proyecciones y planificación de nuevas inversiones para el país.

300x300Libero2

El presidente, Luis Arce, firmó este miércoles el Decreto Supremo que declara “prioridad nacional” el Censo de Población y Vivienda, y confirma su realización el 16 de noviembre del próximo año y tendrá el financiamiento del Banco Mundial, tal como sucedió en 2012 cuando ese ente costeó la realización del censo.

“El censo nos permitirá conocer el tema de cuantos somos, donde estamos y que hacer para nuestros análisis estadísticos y la proyecciones de economía”.

manifestó Kempff.

Tras el anuncio del Gobierno, la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, aseguró que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ahora hace los ajustes necesarios para dar cumplimiento con la fecha establecida para la consulta nacional.

 “El censo es de prioridad nacional del Gobierno. Se están haciendo los esfuerzos suficientes para su ejecución (…). El INE ha planificado y a la fecha hace los ajustes para dar cumplimiento a la fecha prevista por el gobierno”.

indicó Mendoza en conferencia de prensa.