fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

ATT intervino 20 emisoras ilegales en la ciudad de El Alto

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intervino este miércoles 20 emisoras que operaban en la banda de FM y TV, instaladas ilegalmente en la ciudad de El Alto.

El operativo inició a las 06:00 horas en colaboración de la Policía y el Ministerio Público. Además, la ATT organizó un equipo de trabajo con personal de las oficinas regionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, sumando a más de 50 personas, entre analistas, técnicos, abogados, policías y fiscales.

Fiesta 10 Años

Las radios operaban sobre frecuencias no autorizadas y al usar equipos que no están homologados, generaban interferencias perjudiciales a las emisoras legalmente establecidas y provocando un perjuicio mayor al interferir en la banda aeronáutica, dejando en riesgo la seguridad operacional del tránsito aéreo.

El operativo está enmarcado en las atribuciones de la ATT y da cumplimiento a lo establecido en los artículos 12 y 13 parágrafos I y II de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, Ley Nº 164.

“La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes prioriza la vida, al cuidar el correcto uso del espectro radioeléctrico, los derechos de los operadores legalmente establecidos y principalmente la seguridad operacional aeronáutica”.

señaló la ATT.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.