fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Áñez formalizó denuncia contra el ministro Lima por calumnias e injurias

Éxito Noticias, 21 de julio 2021.- Desde la cárcel para mujeres de Miraflores, la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, formalizó una denuncia contra el ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, por los delitos de calumnias y difamación a raíz de una seria de acusaciones emitidas por la autoridad en su contra.

La querella fue presentada ante el Juzgado de Sentencia Penal de Turno de La Paz el pasado martes, de acuerdo a información publicada en la cuenta de redes sociales de la exgobernante.

Fiesta 10 Años

De acuerdo al documento, desde su aprehensión en marzo de 2021, Áñez es víctima de “múltiples y sistemáticos actos” por parte de autoridades del Gobierno como un acto de “venganza instrumentalizando la justicia para sus fines políticos”.

Respecto al ministro Lima, afirmó que viene atacándola “en constante abuso de su poder” y en este último tiempo dijo que llegó incluso a “atentar” contra su propia integridad sin considerar  su condición de mujer y además pese a haber sido una exautoridad de Estado.

“El señor Iván Lima se ha dado a la tarea de insultarme acusándome de homicida, asesina, golpista, corrupta y tantos otros calificativos que en definitiva ya rebasaron los límites del derecho la libertad de expresión e ingresaron al escenario de intimidación, hostigamiento y falsas acusaciones que las hace públicas en medios de comunicación”.

dice parte del memorial.

El documento adjunta una serie de evidencias donde el ministro de Justicia se refiere a ella y pide al juzgado una sentencia condenatoria por los delitos de difamación y calumnia.

Fiesta 10 Años

El hecho que detonó la denuncia, fue las últimas declaraciones de Lima en entrevista con un medio de comunicación, donde afirmó que no se puede comparar a Áñez con una feminicida, ya que ella es “responsable de la muerte de bolivianos”.

La querella presentada ante el Ministerio Público también añade material que muestra que la autoridad de Gobierno se refirió a la Jeanine Añez, en varias oportunidades, con adjetivos que mellan su dignidad.

Áñez cumple detención preventiva en la cárcel de Miraflores por una serie de delitos que la vinculan en el denominado caso “golpe de Estado” de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales y su asunción como primera autoridad del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.