fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Rodríguez admitió ‘confusión’ en caso del envío de armamento argentino a Bolivia

Éxito Noticias, 20 de julio 2021.- El presidente del Senado, Andronico Rodríguez, admitió que se generó “confusión” una serie de versiones en el caso del envió de “material bélico” de parte del Gobierno del expresidente argentino, Mauricio Macri, para supuestamente apoyar en la intervención a movilizaciones de sectores sociales contra el Gobierno de Jeanine Áñez, tras la renuncia de Evo Morales.

Agregó que estás versiones deben ser esclarecidas durante el desarrollo de las investigaciones, pero también a través de la Cancillería y los ministerios de Justicia, Defensa y Gobierno,  mientras tanto se analizará y evaluará la importancia de una conformación legislativa para indagar el hecho.

Fiesta 10 Años

“Hay cierta confusión, sin duda. Unos dice que llegó, no llegó, o llegó tramitado por el gobierno del hermano Evo (Morales), hay exautoridades argentinas que se niegan de que enviaron, pero bueno, una serie de versiones que se han ventilado mediáticamente que se ha generado cierta confusión”.

manifestó el legislador oficialista.

Rodríguez manifestó que la iniciativa de conformar una comisión legislativa para investigar el envío de armamento “no es un hecho aún”, aunque se evaluará su pertinencia.

Desde el Gobierno de Luis Arce y el MAS surgieron acusaciones del envío de “material bélico” destinado a las protestas de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba) que derivaron en la muerte de varios civiles en noviembre de 2019, esta versión también fue utilizada para reforzar la teoría de que esos materiales estuvieron destinados al “golpe de Estado”.

Empero, exautoridades de Argentina negaron que se hubiera enviado dicho material, aunque reconocieron que un equipo del grupo Alacrán llegó al país con municiones para resguardar la Embajada argentina.

Fiesta 10 Años

Entre tanto, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera sostuvo la pasada semana que los pertrechos no habían pasado por esa institución, pero en los últimos días cambio su versión y dijo que se había encontrado parte del material argentino en sus depósitos.

Este lunes, el jefe policial sostuvo que un primer informe del sector Armamento y Logística negó la existencia del material, según el reporte de ANF.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.