fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Revilla dijo que dinero del seguro de los PumaKatari está en cuentas de la Alcaldía

Éxito Noticias, 20 de julio 2021.- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, respondió a las acusaciones del exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, quien cuestionó al exburgomaestre por el seguro de la flota de los buses PumaKataris quemada en noviembre de 2019 y aseveró que el dinero se encuentra en las cuentas del  Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y que los nuevos vehículos ediles llegarán en unos meses.

“Si no hubiera sido por el seguro, que afortunadamente teníamos contratado, hubiéramos sufrido una pérdida definitiva. Se ha cobrado el seguro y ese dinero está en las cuentas del gobierno municipal de La Paz. Esos buses se están fabricando y llegarán al país en unos meses más para ser repuestos”.

expresó Revilla, en declaraciones recogidas por El Deber.

Este lunes, Vera reapareció para presentar una denuncia contra el exalcalde paceño por los delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y asociación delictuosa. El exdirigente señaló que Revilla denunció la quema de 66 buses ediles, “pero van a contar en Chasquipampa y sólo hay 32, no hay los otros 34 buses”.

300x300Libero2

Reiteró que el hecho fue un “auatentado” y manifestó que la exautoridad edil recibió 11 millones de dólares para la compra de nuevos buses para el transporte municipal, que llegarán en septiembre. Además, remarcó que las pruebas, audios y videos de la quema de motorizados fueron borrados.

“¿Dónde están los 11 millones de dólares que ha recibido el exalcalde para la compra de nuevos buses? Deberían estar acá en La Paz. Otro elemento, los audios y videos del 10 de noviembre de 2019, donde debería identificarse a los autores (del daño a los buses) han sido borrados”.

afirmó.

Los 66 buses ediles fueron quemados el 10 de noviembre de 2019 tras la renuncia del exmandatario, Evo Morales. 32 de los motorizados se encontraban en el garaje de Chasquipampa, mientras que los otros 34 se encontraban en otro estacionamiento ubicado en la zona de Huayllani.

Vera fue uno de los acusados, durante el Gobierno de Jeanine Áñez, por la presunta autoría intelectual de la quema de la flota de motorizados. Posteriormente, fue liberado.

En diciembre de 2020, la Fiscalía emitió 22 resoluciones de rechazo en favor de las personas que fueron acusadas por la quema de los buses. El pasado jueves determinó el sobreseimiento de los últimos tres investigados por este caso, al considerar que no se colectaron elementos probatorios suficientes.

 // Agencias