fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS retomará trabajo de elección y designación del Defensor del Pueblo

Éxito Noticias, 20 de julio 2021.- La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, informó este martes que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) retomará el trabajo de elección y designación del o la Defensora del Pueblo a partir de este miércoles, y que para ello se propondrá la conformación de una Comisión Mixta.

“Hemos tocado un poco con relación a la bancada, pero esto se tiene que considerar, tomando en cuenta que la Defensora del Pueblo (Nadia Cruz) está ahí desde 2019, por tanto, en la anterior legislatura ya estaban conociendo el tema del reglamento y la convocatoria, pero por el coronavirus (Covid-19) esto no se ha podido desarrollar”.

comentó.

La legisladora dijo que ese trabajo se desarrollará en coordinación con la Cámara de Diputados y en cumplimiento a la Constitución Política del Estado y la Ley 870 del Defensor del Pueblo.

300x300Libero2

“Mañana (miércoles) vamos a debatir este tema en la bancada de la Cámara de Senadores, porque en la Comisión de Constitución tenemos que ver el tema”.

ratificó.

La actual Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, fue designada de forma interina por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el 30 de enero de 2019, tras la renuncia del entonces titular David Tezanos.

// ABI