fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputados Rojas afirma que la Iglesia ‘no tiene moral’ para hablar de reconciliación

Éxito Noticias, 20 de julio 2021.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, afirmó que la Iglesia Católica “no tiene moral” para llamar a la reconciliación entre bolivianos por su papel durante los hechos de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Áñez.

“La Iglesia Católica no tiene moral para hablar de reconciliación (…) Yo creo que hay que hablar con los hechos y no con las palabras, tenemos que, antes de tener un discurso, predicar con el ejemplo”.

indicó.

Rojas acusó a la Iglesia de omitir estos llamados al reencuentro y reconciliación nacional durante los conflictos de 2019 y el Gobierno de Jeanine Áñez.

300x300Libero2

Por su parte, el legislador de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, ratificó que la CEB siempre “veló por la paz en el país”, pero remarcó que no habrá una “verdadera” reconciliación, mientras que Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsen la teoría del “golpe de Estado”.

“Es necesaria una reconciliación entre bolivianos, pero no se va a llevar a cabo mientras Evo Morales siga siendo el rey detrás del trono, mientras siga siendo la persona que maneje y manipule y orqueste el tema del golpe de Estado”.

expresó.

Este martes, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, hizo este martes un llamado al reencuentro y reconciliación “sin condiciones”, para entrar a una nueva “oportunidad” en el país.  

No nos olvidemos que para entrar en un ambiente de reconciliación hay que dejar a un lado todo lo que es resentimientos, heridas, aquello que nos permite avanzar de manera nueva en la vida, reiteró monseñor Centellas.

Las declaraciones del religioso surgen dos días después de que Morales condicionara la reconciliación nacional a que “fascistas, racistas” –como califica a la oposición– “entiendan” la ideología del partido azul.