fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Vera presentará una denuncia contra Revilla y reitera que la quema de buses PumaKatari fue un ‘autoatentado’

Éxito Noticias, 19 de julio 2021.- El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz Jesús Vera anunció que presentará una denuncia contra el exalcalde paceño Luis Revilla por los delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y asociación delictuosa por el caso de la quema de buses Pumakatari.

El exdirigente se considera un perseguido político del ex burgomaestre y aseguró que fue víctima de torturas y golpes mientras se encontraba encarcelado cuando fue imputado por este hecho junto a otros 15 dirigentes. Reiteró que se gestó un ‘autoatentado’.

“Nosotros estamos preparando la documentación, hay más o menos como cuatro carpetas del proceso de investigación que se están presentando como pruebas contra el exalcalde por incumplimiento de deberes en este proceso. 11 millones de dólares el alcalde de La Paz ha recibido por el tema del seguro, ¿Dónde está esa plata? Otro elemento, el exalcalde ha señalado que son 66 pumas (buses PumaKatari) que se han quemado, pero si ustedes va a revisar los garajes de Chasquipampa, apenas son 32 pumas que se habrían quemado”, afirmó Vera.

300x300Libero2

Asimismo, señaló que Revilla entorpeció la investigación del caso de la quema de buses PumaKatari y que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad el 10 de noviembre de 2019 -día que ocurrió la quema de los vehículos- fueron borradas.

Con relación al anuncio del alcalde Iván Arias sobre impugnar el sobreseimiento de este caso, Vera le pidió que “deje de encubrir a Revilla” y le advirtió que de insistir en ello, será considerado cómplice del ex burgomaestre.