fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Israel prohibirá el uso de pieles de animales para la moda

Éxito Noticias, 19 de julio 2021.- En Israel una nueva ley penará el uso de animales para ropa, comenzará a regir en seis meses Esto se logró a través de una enmienda al Reglamento de Protección de la Vida Silvestre de 1976, por parte de la ministra del Medio Ambiente, Gila Gamliel. Alrededor del mundo, son muchas las especies que se ven amenazadas por este mercado que no solo hace bufandas, sino también zapatos, carteras y otros accesorios para los que no es necesario acabar con la vida de un animal.


“Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario. Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los hace. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y mucho más amable con los animales”, Ministra Gila Gamliel a través de Twitter.


Para la ministra es un orgullo que Israel sea el primer pais en el mundo en prohibir la venta de pieles y que el país lo comercialice

300x300Libero2


El mundo esta avanzando y muchas especies están en peligro de extinción a causa de este comercio y lograr este freno es un avance para la vida silvestre.

Cabe destacar que Israel se ha convertido en la primera nación en lograr esto, pero en el 2019 California, Estados Unidos, logró concretar una ley de este tipo también. La cuestión es que no lo han hecho como país, por lo que en otros estados aún siguen comercializando con la vida de seres vivos que no tienen culpa alguna.