fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía inicia investigación penal contra Terceros por la llegada de pertrechos desde Argentina

Éxito Noticias, 16 de julio 2021.- La Fiscalía General de Estado (FGE) dispuso el inicio de la investigación penal por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas, tenencia y porte o portación ilícita en contra del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros “y los que resultaren ser presuntos autores o partícipes del hecho”, en el marco de la supuesta recepción de material bélico enviado al país desde Argentina en noviembre de 2019.

“La Fiscalía General de Estado, en uso de sus atribuciones en cumplimiento a al Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público, comunica a la población boliviana que, a través de la Fiscalía Departamental de La Paz, ha asumido conocimiento del memorial suscrito por el representante legal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia que da cuenta de posibles irregularidades que se hubiesen cometido en relación a la ilegal adquisición e internación de material antidisturbios y agentes químicos desde la República de Argentina durante los conflictos suscitados en el país en noviembre de 2019”, señala un comunicado de la FGE.

Fiesta 10 Años

De acuerdo a la Fiscalía, se recibió 40 mil cartuchos AT12/70 además de otras cantidades de gases lacrimógenos y granadas de gas. En los próximos días, se prevé convocar a los posibles involucrados en el hecho.

Asimismo, se solicitará vía cooperación internacional, información al gobierno de Argentina para el esclarecimiento del hecho.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.