fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Covid-19: Colegio Médico perfila llegada de la cuarta ola entre septiembre y octubre

Éxito Noticias, 16 de julio 2021.- El Colegio Médico de Bolivia perfila que la cuarta ola del coronavirus (Covid-19) llegará al país entre finales de septiembre e inicio de octubre, sin embargo, indicó que está nueva etapa de la pandemia será más “moderada” por los avances en la campaña de vacunación masiva.

“Esperamos la cuarta ola entre finales de septiembre e inicios de octubre, también los países europeos están preparándose para esta oleada, pero con la salvedad de que  esta ola ya será más moderada porque hemos tenido la opción de la vacunación masiva que nos va a poyar para que esta última ola no tengan un impacto tan negativo que tuvo a nivel mundial” las anteriores etapas del virus”

declaró la doctora Evelín Oros, del Comité Científico de Bolivia.

La galena manifestó que sólo el 6,7% de la población nacional completó su proceso de inmunización, con la primera y segunda dosis, por lo que solicitó a las autoridades nacionales, departamentales y municipales aunar esfuerzos para agilizar la campaña de vacunación y lograr una inmunidad de rebaño.

300x300Libero2

“Necesitamos que se trabaje en la mitigación del impacto de la pandemia, en la protección social brindando todos los elementos como vacunas, implementos de bioseguridad, medicamentos  y espacios para atender a los enfermos”.

complementó.

Oro también pidió a la población no bajar la guardia ante la inminente llegada de una nueva oleada de contagios de Covid-19 y el posible ingreso de otra variante del virus.

Aclaró que si bien existe un sector de la población que ya fue vacunada, para lograr la inmunización de rebaños se requiere que al menos el 90% de la población complete su vacunación.

“Mantengan las medidas de bioseguridad, evitar reuniones sociales, el uso de barbijos y se sienten mal permanezcan en su hogar”.

recomendó.

Bolivia registró este jueves 1.367 casos nuevos de Covid-19 y 30 decesos, con lo cual el total de contagios escaló a 459.579, mientras que la cifra de fallecidos a causa del virus incrementó a 17.375, en más de un año de pandemia.