fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivia derrotó a Nicaragua y hoy busca la proeza de subir a la División A

Éxito Noticias, 15 de julio 2021.- Bolivia venció anoche 87-82 a Nicaragua, en la segunda jornada del Preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023 y mantiene vivas sus chances de acceder a la División A de FIBA Américas.

Tras este trascendental triunfo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, la Verde jugará hoy (19:00 HB) al todo o nada sus chances ante Paraguay, en el cierre de esta ventana clasificatoria.

A diferencia del partido inicial ante Chile (con derrota 105-52), Bolivia mostró una actitud muy distinta. Juego ofensivo y un mayor entendimiento entre los cinco jugadores presentes.

300x300Libero2

El alero-escolta Joshua Reaves fue la figura de Bolivia. Jugó íntegramente los cuatro cuartos y aportó con 21 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 1 bloqueo (eficiencia de +31).

En el primer cuarto, Reaves, René Calvo y Cristhian Camargo se pusieron el equipo al hombro, sumados los dos tiros triples de Pedro Gutiérrez que llevaron a Bolivia a contar con ventaja 25-15.

El segundo cuarto fue más apretado, pero siempre con Bolivia en ventaja sobre la selección centroamericana. Los balones rápidos salieron desde la defensiva con Reaves, que estuvo en todos los sectores del campo de juego.

En el lado de Nicaragua, Norchad Omier aportó con anotaciones, pero principalmente con dos bloqueos, uno a Reaves y otro a Armando Choque para evitar una diferencia mayor.

Al final, el segundo cuarto fue para la Verde por 48-41.

El tercer cuarto tuvo a una selección nicaraguense más atrevida y firme en su afán de revertir el marcador. Omier, Dayton Cacho y Francisco Garth fueron vitales para reducir la diferencia a tres puntos con Bolivia.

Reaves fue fundamental  una vez más. Envió dos pases en profundidad para las anotaciones de Arze, además de dos  espectaculares volcadas que ampliaron la ventaja nacional a 10 puntos (64-54).

El último cuarto se jugó con mucha cabeza. Bolivia jugó con inteligencia, pases largos y precisos para anotar  23 puntos, los precisos para doblegar a Nicaragua. Al final, la selección nacional ganó 87-82 y sigue soñando.

/ Los Tiempos