fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Zago es el nuevo técnico del Club Bolívar


Éxito Noticias, 14 de julio 2021.-
No es Chemo del Solar como especulaban medios nacionales es Antonio Carlos Zago. Marcelo Claure hizo oficial la presentación del nuevo técnico de la academia celeste mediante una publicación en su redes sociales dándole la bienvenida a la Academia paceña.

El entrenador brasileño de 52 años Antonio Carlos Zago surge como otra opción para dirigir el club Bolívar, las negociaciones están muy avanzadas y solo faltan detalles para concretar el acuerdo.

300x300Libero2

Zago nació en Presidente Prudente, un municipio de Sao Paulo en Brasil, el 18 de mayo de 1969, es reconocido por su estilo ordenado, buen trato al balón, alta posesión del esférico y dominio ofensivo. Sus equipos suelen jugar con dos extremos bien definidos y un atacante de referencia.

Su antecedente inmediato es haber sido el director técnico del Kashima Antlers de Japón, un equipo administrado por el City Group, entre enero 2020 y abril 2021.

Dirigió a varios equipos de Brasil, siendo el Bragantino donde más destacó y con el que se erigió campeón de la serie B del brasileirao. También dirigió a Santos (menores), Palmeiras (menores), Gremio Barueri, Mogi Mirim, Vila Nova, Audax Sao Paulo, Juventude, Internacional, Fortaleza y RB Brasil.

Como técnico, el exseleccionado brasileño tendría su segunda experiencia fuera de su país.

Como jugador actuó en Sao Paulo, Corinthians, Palmeiras, Santos y Juventude en su país natal; Albacete de España, Kashiwa Reysol de Japón; Roma de Italia y Besiktas de Turquía.

De temple y carácter fuerte, fue un líder como futbolista y motivador en la faceta de entrenador.

https://www.youtube.com/watch?v=y8a5IDu4Ni0