fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Por qué no debes tomar alcohol luego de ponerte la vacuna contra el Covid-19

Éxito Noticias, 14 de julio 2021.- Mucho se habla de los cuidados que las personas deben tomar luego de inmunizarse con la vacuna contra el coronavirus y uno de los más importantes es el no beber bebidas alcohólicas, ya que esto podría dar como resultado que la dosis no tenga efecto.


El alcohol puede reprimir la inmunidad del cuerpo no es necesariamente como una dosis de inyección común, simplemente se debe evitar sustancias fuertes para el organismo al igual como en la alimentación.

Los efectos del alcohol pueden enmascarar o potenciar los efectos secundarios de la vacuna, por ello se recomienda no tomar en 72 horas, que es el periodo en que las vacunas causan algún efecto. “El mismo alcohol puede causar mareos o dolor de cabeza”.

300x300Libero2

El alcohol tiene un conocido efecto inmunosupresor. Es decir, debilita las funciones de defensa del cuerpo si se consume en exceso. Afecta especialmente al número de linfocitos T y B periféricos, ambos decisivos para el reconocimiento y combate de infecciones bacterianas o víricas.

Esto es así en términos generales, ¿pero qué pasa con el alcohol y la vacuna contra el covid? Las preocupaciones surgieron después de que Rusia, al inicio de su campaña de vacunación, recomendara no consumir alcohol durante varias semanas tras haber recibido la vacuna Sputnik contra el coronavirus.