fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Justicia vuelve a negar recurso de Áñez para defenderse en libertad

Éxito Noticias, 14 de julio 2021.- La expresidenta de Estado, Jeanine Áñez, informó a través de sus redes sociales que la justicia le negó un nuevo recurso de libertad que solicitó, luego de cumplir los cuatro meses de detención preventiva en la cárcel para mujeres de Miraflores en el marco de la investigación por el caso “golpe de Estado”.

El martes, Áñez cumplió cuatro meses de reclusión, ampliadas de cuatro a seis meses por la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de La Paz. La exmandataria, al igual que los exministros, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, son investigados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

La publicación de la exmandataria es acompañada por un audio sobre su intervención en la audiencia final, donde dio a conocer que su estado de salud está deteriorado y ese es uno de los motivos por el pedido de defenderse en libertad.

300x300Libero2

“Con la base del artículo 8 del Código de Procedimiento Penal, hago uso de mi defensa material y quiero que usted considere el tiempo de mi detención preventiva, como lo estableció la Juez en primera instancia, ya que a partir de mi detención, mi salud fue muy deteriorada”.

dice la exgobernante en el audio.

“Soy una mujer que tiene como enfermedad base la hipertensión y este tipo de situaciones, obviamente, y este tipo de situaciones me causan muchísima afectación”.

añadió la exmandataria.

Inicialmente, la jueza Regina Santa Cruz le impuso una detención preventiva de cuatro meses, desde el 13 de marzo, pero en ese lapso de tiempo fue la determinación judicial fue ampliado a seis meses, cuando la expresidenta apeló la decisión.

Asimismo, descalificó la ampliación de su detención por dos meses más a los que se había establecido. Acotó que, con anterioridad, no fue convocada por la Fiscalía para que declare.

“En ningún momento pretendemos entorpecer la investigación, estoy dispuesta, como lo hice hasta ahora, a asistir al Ministerio Público, desafortunadamente, cuando me detuvieron no fui citada, no estuve en el Ministerio Público, siempre que me convocaron asistí, pero en ese momento de manera sorpresiva se emitió una orden de aprehensión. Solicito de me cuide la salud”.

sostuvo.