fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno pide investigar a Doria Medina por estar supuestamente implicado en un caso de ‘volteo’ de droga

 Éxito Noticias, 13 de junio 2021.– El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, considera que el Ministerio Público debe investigar y citar a declarar a Samuel Doria Medina por estar presuntamente implicado en un ‘volteo’ de droga, identificado en el departamento de Cochabamba el pasado 9 de julio.

“El Ministerio Público debía ampliar las investigaciones porque estaba la documentación del exdiputado Enrique Siles Montecinos dentro de la movilidad del señor Ramiro N.R., y también el Ministerio Público debería citarlo a declarar al señor Samuel Doria Medina porque el señor Moisés Vela Veizaga ha realizado cargas de combustible en reiteradas oportunidades en su movilidad (con el NIT de Doria Medina)”, manifestó la autoridad de gobierno.

Fiesta 10 Años

Según los antecedentes del caso, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó un operativo el pasado 9 de julio en el departamento de Cochabamba donde desbarató una banda de “volteadores” de sustancias controladas liderada por Ramiro N.R., quien se hacía pasar por capitán de la Policía Antinarcóticos.

El sujeto utilizaba una credencial que un efectivo de la FELCN extravió en Santa Cruz. En las investigaciones preliminares, se verificó la presunta implicancia de Samuel Doria Medina y un asambleísta suplente de Súmate.

Ramiro N.R, era conductor del asambleísta suplente Moisés Vela Veizaga de la agrupación ciudadana Súmate y utilizaba su vehículo. Asimismo, se verificó que realizó recargas de combustible con el NIT de Samuel Doria Medina, informó Mamami. Además, se halló documentación del exdiputado Enrique Siles Montecinos en el motorizado.

“El señor Moisés Vela Veizaga ha realizado en reiteradas oportunidades ‘cargueo’ de combustible a la placa 1726 AIN, ha recargado combustible al NIT 2064065 y después de realizar las verificaciones, este NIT pertenecería al señor Samuel Doria Medina. El 13 de junio del presente año ha realizado más de seis ‘cargueos’ y también a nombre del exdiputado Siles”, manifestó Mamani.

Fiesta 10 Años

Los efectivos de la FELCN se apersonaron hasta el domicilio de Ramiro N.R. y se halló cinco kilos con 125 gramos de cocaína en cinco paquetes de tipo ladrillo. En el interior de la movilidad que conducía el sindicado también se encontraba una chamarra táctico de color negro, un barbijo color verde con carabinas de dotación de la policía, una gorra de la Policía con inscripción de la FELCN, dos cartuchos de calibre 9 milímetros, una credencia de la FELCN, entre otros objetos.

Ramiro N.R. fue enviado a la cárcel de San Sebastián con detención preventiva en tanto se realicen las investigaciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.