fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobernación de La Paz publica resolución con dato erróneo sobre el Primer Grito Libertario

Éxito Noticias, 14 de julio 2021.- La Gobernación de La Paz emitió este miércoles una resolución administrativa donde señala erróneamente que el Primer Grito Libertario de América Latina se dio en La Paz cuando históricamente, la sede de dicho acontecimiento fue Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

“El 16 de julio se recuerda el aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina, encabezado por Pedro Domingo Murillo, dando inicio a la Revolución, echando del poder al Gobernador español e instalando la denominada Junta Tuitiva, en busca de la autonomía política de lo que más tarde fue el Estado Plurinacional de Bolivia”.

dice la resolución administrativa departamental Nº176/2021.

Si bien la parte resolutiva señala que este 16 de julio se conmemoran 212 años de la gesta libertaria del departamento de La Paz, este hito histórico no es la primera proeza revolucionaría del continente.

300x300Libero2

El documento, que fue firmado el 12 de julio por el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y fue publicada este miércoles en la página oficial de la Gobernación paceña, instruye el embanderamiento de edificios públicos, privados, viviendas y establecimientos comerciales, así como de vehículos públicos y privados, del 13 al 18 de julio.

Más temprano, el Ministerio de Culturas incurrió en el mismo error al publicar en su cuenta de redes sociales una salutación indicando que en La Paz se dio el Primer Grito Libertario de América Latina, aunque luego corrigió el post.

En 2019, diferentes instituciones públicas, como la Aduana Nacional y la Gobernación de Tarija, incurrieron en este error que generó la molestia de la población chuquisaqueña.