fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

En 48 horas, fallecieron 37 personas en tres accidentes de tránsito ocurridos en Chuquisaca

Éxito Noticias, 13 de junio 2021.– La noche de este martes, un bus de la empresa 12 de Marzo que cumplía la ruta Sopachuy – Sucre en el departamento de Chuquisaca, volcó a dos kilómetros del retén de Qhochis, ruta a Yamparáez, dejando una persona fallecida y 18 heridas. En las últimas 48 horas, en el departamento fallecieron 37 personas en accidentes de tránsito, confirmó el director de Tránsito de Chuquisaca, José Luis Asaff.

El primer hecho se registró el lunes, cuando un bus de trasporte interdepartamental cayó a un barranco dejando 34 personas fallecidos y 10 heridos. Uno de los afectados falleció la noche de este martes en el hospital, sumando 35 víctimas fatales.

La noche de este martes, otro accidente ocurrió en el municipio de Villa Charcas, donde un bus se embarrancó. El motorizado no tenía placa de control ni SOAT, además, el conductor tampoco contaba con licencia de conducir. En este hecho, falleció una persona. Se espera el reporte oficial.

300x300Libero2

En el accidente registrado en Sopachuy – Sucre, de acuerdo a versión del conductor, los frenos del motorizado no le respondieron tras un viaje de cinco horas. No se descarta que “los frenos se hayan calentado ocasionando que el líquido de frenos haya perdido densidad”. El chofer fue aprehendido y el Ministerio Público tomó conocimiento del caso.

El jefe policial señaló que ante estos acontecimientos, se trabajará en la etapa de prevención. Se sostendrá una reunión con dirigentes de los transportistas para tomar medidas que eviten más accidentes.