fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Te mostramos las cosas que no funcionan contra el Covid-19

Éxito Noticias, 12 de julio 2021.- Lavarse las manos, distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el alcohol en gel son varias de las cosas que las autoridades en salud nos impusieron para prevenir el virus del Covid-19 pero existen varios detalles que no fusionarían así y aquí te presentaremos cuales serian las costumbres innecesarias para prevenir el virus.


Según el análisis de varios expertos en salud, manifestaron que el uso de tapetes , desinfección de zapatos e incluso las polainas desechables que algunas instituciones ofrecen para ingresar a sus establecimientos, no llegarían a ser del todo efectivas, simplemente llegaría sacar la suciedad y contaminantes.


“La verdad es que los virus no vienen en los zapatos, ellos están flotando en el aire. Y si llega a quedarse en el zapato, ellos no suben”, explica la viróloga María Fernanda Gutiérrez, de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

300x300Libero2


De igual manera el desinfectar bolsas plásticas no es completamente efectivo ya que el virus podría sobrevivir en la superficie hasta por tres días


“La probabilidad que el virus esté pegado en la bolsa es baja y despegarlo no es fácil porque sale de a pedacitos. Para que te contagies, y te pueda contaminar (si el virus estuviera ahí) habría que soplar la bolsa”, explica la Dra. Gutiérrez. “Lo que sí es importante es lavarse las manos después de coger las bolsas. No son las bolsas las que trasmiten, son las manos”.


Medir la temperatura al ingresar a un establecimiento tampoco seria una buena medida para prevenir el virus, ya que el Coronavirus no es una enfermedad que su principal síntoma sea la fiebre


Así mismo, utilizar cualquier otro material para tocar cualquier botón o puerta no es efectivo porque lo principal seria el lavado de las manos antes de comer y taparse el rostro.

Desinfectar el dinero también cae en esta categoría: los billetes y monedas que pasan de mano en mano son vehículos de suciedad y microorganismos, pero quizás desinfectarlos no sea tan buena idea, pues además de que puede dañar el papel, el problema no está ahí.


El uso de barreras protectoras es un método importante que las instituciones aplican para el cuidado de los empleados,

Lo que si funciona para prevenir el virus, Evitar las conglomeraciones, privilegiar las actividades al aire libre y no los espacios cerrados, evitar las reuniones con muchas personas y sí, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y usar mascarillas.