fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

ASFI dice que sistema es sólido, pero denuncian a su director

Éxito Noticias, 11 de julio 2021.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), aseguró que  el  sistema financiero cuenta con adecuados niveles de solvencia y liquidez, es  seguro, sólido, estable y confiable, luego de que su director Reynaldo Yujra realizará polémicas declaraciones sobre una entidad bancaria en medios cruceños.

La  reguladora indicó que    las entidades financieras que en su conjunto forman parte de dicho Sistema, pueden realizar todas las operaciones, actividades y servicios financieros que la Ley de Servicios Financieros les faculta sin ninguna restricción.

En el comunicado la ASFI culpa a las redes sociales de tergiversar las declaraciones formuladas por Yujra en distintos medios de prensa cruceños.

300x300Libero2

Aclara a la opinión pública que en el marco de lo dispuesto por la Constitución y la Ley de Servicios Financieros, la ASFI tiene por objeto regular, controlar y supervisar los servicios financieros, velando por la estabilidad y solvencia, así como por los derechos de los consumidores.

Asimismo, precisa que las declaraciones efectuadas por Yujra “ no constituyen opiniones o juicios de valor sobre alguna entidad en particular, toda vez que la mismas fueron pronunciamientos en cuanto al cumplimiento de la legislación y normativa vigente, la cual es de cumplimiento obligatorio de todo el sistema financiero”.

ASFI reitera  que a la fecha, todas las entidades supervisadas cumplen a cabalidad las disposiciones legales vigentes, pudiendo éstas desarrollar normalmente sus actividades. “ASFI rechaza toda versión y/o comentarios tendenciosos y malintencionados, que lejos de toda realidad sólo buscan confundir a la población, más allá de mostrar la verdadera situación de estabilidad y solvencia que actualmente goza el sistema financiero, en virtud a las medidas y políticas adoptadas por el Gobierno Nacional”, subraya.

Denuncian a Yujra

Santa Cruz Financial Group, grupo accionista del Banco Fassil, denunció en una carta dirigida al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, las declaraciones y apreciaciones vertidas por Yujra “de forma irresponsable e insensata” ante medios de prensa cruceños.

En la carta el presidente del Directorio de Santa Cruz FG Sociedad Controladora Ricardo Mertens Olmos señala que el director de la ASFI divulgó: “información inherente y relativa al proceso de regularización al que se encuentra sometida la entidad financiera…brindando información específica y detallada sobre el Plan de Regularización presentado e inclusive haciendo alusión a un posible proceso intervención por el Encaje Legal e iliquidez de la entidad financiera, emitiendo de forma imprudente, un juicio de valor sobre la situación financiera actual de Banco Fassil y paradójicamente recomendando a los inversionistas evaluar el riesgo, evaluar los indicadores antes de apostar a una entidad”.

Añade que el Grupo “se reservará el derecho del inicio de las acciones legales que corresponden ante estas actuaciones”.

Pide que se inicie las investigaciones para descubrir los “verdaderos motivos ocultos de las irresponsables actuaciones antes descritas”.

// Página Siete