fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivia recibe lote de 527.000 vacunas Sputnik V para continuar la campaña de inoculación

Éxito Noticias, 9 de julio 2021.- La mañana de este viernes, arribó al aeropuerto de Cochabamba la aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) con un lote de 527.000 vacunas rusas Sputnik V para reforzar la campaña masiva de inmunización adquiridas por el Estado.  Además, la carga incluyó 20 mil pruebas diagnósticas donadas por Rusia.

Del total de inmunizantes, 500.000 son primeras dosis y 27.000 corresponden a segundas dosis de la vacuna rusa.

El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza aseguró: “Queremos decirle al pueblo boliviano: Todos los días estamos trabajando incansablemente para precautelar la salud y la vida del pueblo boliviano”.

300x300Libero2

Auza destaco que el Gobierno aceleró el proceso de inmunización: “Estamos acelerando nuestro plan de vacunación. Somos uno de los cuatro países que vacuna a su población mayor a los 18 años”.

Por su parte el embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev sostuvo que a pesar de los problemas que existen en el mundo en relación a la adquisición de vacunas, su país garantiza el fármaco para el pueblo boliviano.

La rusa Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo. Fue inscrita ya en más de 65 países. Los ensayos clínicos en fase III se están llevando a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.

Tras un análisis de datos de 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia, demuestra una eficacia del 97,6%, según el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, su laboratorio creador.