fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Basteiro confirma veracidad de la carta de Terceros por envío de “material bélico”

Éxito Noticias, 9 de julio 2021.- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, ratificó este viernes que fue en las oficinas de la representación diplomática en La Paz, donde se encontró la carta de agradecimiento enviada por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, al exembajador Normando Álvarez, por el envió de material bélico al régimen golpista de Jeanine Añez.

“Sorpresivamente, y no tanto, porque había sucedido en el periodo de (Mauricio) Macri como presidente, no hay que sorprenderse de nada por los hechos que pudieron haber acontecido, encontramos en los archivos de la Embajada la nota que ayer el propio Canciller (Rogelio Mayta) dio a conocer a la opinión pública”, ratificó.

Fiesta 10 Años

El hecho, según el relato de Basteiro, se evidenció después de un trabajo coordinado entre la Cancillería boliviana y la Embajada argentina, a partir de las sospechas e indicios con los que contaba la representación diplomática nacional.

“A partir de indicios que tenía la Cancillería, información extraoficial con la que contaba, donde daba como posibilidad que en noviembre (de 2019) había ingresado de Argentina material bélico, una búsqueda llevada adelante en forma personal en la Embajada argentina, dio con la nota que está firmada por el general Terceros, donde atestigua y reconoce ese envío y agradece al gobierno de Macri por esa acción”, complementó.

De esa forma, rechazó algunas versiones sobre la no veracidad de la nota e instó a verificar el número administrativo en los archivos de la Fuerza Aérea Boliviana.

“El propio Terceros Lara, es el que agradece con una nota que tiene número, fecha de ingreso y fecha de salida, y aparte tiene el número administrativo, una nota que hay que ir tan solo a los archivos de la Fuerza Aérea para determinar si es cierta o no, esto lo digo a partir de alguna declaración de un abogado de Terceros Lara diciendo que la nota no es real”, subrayó.

Fiesta 10 Años

Sobre las circunstancias en las que el material bélico arribó a Bolivia, Basteiro adelantó que se sospecha que fue en el vuelo del 12 de noviembre, en el que llegaron gendarmes argentinos para resguardar a personal e instalaciones de la embajada en La Paz.

“(…), en esa venida de gendarmes, todo hace prever, todavía no está completamente confirmado, faltan algunos detalles para poder demostrar, que una caja, un cajón de grandes dimensiones con ese tipo de armamento quedó en el hangar de la Fuerza Aérea”, mencionó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.