fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

PAI: El 27% de los jóvenes del municipio de La Paz ya recibieron la primera dosis

Éxito Noticias, 8 de julio 2021.- El tímido avance de la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en el país tomó un impulso desde la ampliación de la inmunización para el grupo de personas de entre 18 y 29 años. En  la ciudad de La Paz, el 27% de este grupo etario ya recibió la primera dosis.

Sin embargo, la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Peggy Ibáñez, informó que en la ciudad de El Alto y el área rural las cifras no son alentadores, debido a que registran poca afluencia de jóvenes en los puntos de vacunación.

Fiesta 10 Años

“Tenemos un gran avance en la ciudad de La Paz con un 27% (de jóvenes inoculados), en El Alto tenemos un 6% y en el área rural recién estamos con un 2%, pero vemos que los jóvenes se están haciendo vacunar y también están llevando a sus familiares”.

declaró.

Ibáñez expresó su optimismo para avanza en el plan de vacunación en el departamento paceño, puesto que la respuesta a la ampliación de la inmunización para este grupo poblacional casi duplica a la cifra registrada con la ampliación que se dio para mayores de 30 años.

Asimismo, manifestó que el 100% de las personas mayores de 60 años del municipio paceño ya completó su vacunación. “Eso nos alegra (…) en el trascurso de esta semana vamos a continuar con la vacunación no solo al grupo de (mayores) de 18 años, sino también a los que faltan”, dijo.

Según datos del Ministerio de Salud, 2.249.566 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 782.236 recibieron la segunda dosis.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.