fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Senador Ajpi confía en que bases de Adepcoca acatarán acuerdos con el Gobierno

Éxito Noticias, 6 de julio 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, expresó su confianza en que los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz respalden la propuesta del Ministerio de Gobierno de realizar elecciones internas para elegir a una nueva directiva para poner fin a los conflictos entre los productores cocaleros.

“Estoy seguro que su asamblea se va a someter a lo que se acordó (con el Gobierno) (…) Ayer sus representantes levantaron sus manos, ellos estaban de acuerdo y (los acuerdos) no van en contra de nadie, sino que va a favor de la unidad de los Yungas”.

declaró Ajpi.

Tras una reunión entre el Gobierno y representantes de Adepcoca realizada el lunes, se determinó, entre otros ocho acuerdos, llamar a elecciones a realizarse en un plazo máximo de 45 días, con el propósito de dar fin a la controversia entre dos grupos al interior de la organización cocalera que pugnan por la dirigencia.

300x300Libero2

La dirigencia cocalera, encabezado por Armin Lluta, anunció que se presentará una carta solicitando un cuarto intermedio al Gobierno para poder socializar las propuestas acordadas en una asamblea general, fijada para el 12 de julio, donde, principalmente, se definirá si aceptar o no la realización de nuevos comicios.

El secretario de Actas de Adepcoca, Alcides Arce, en contacto con FM Bolivia denunció que el Gobierno, el sector liderado por Elena Flores, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), y veedores como concejales del sector de los Yungas, autoridades electorales, les impusieron llevar la elección en un plazo de 45 días.

Expresó su molestia porque en el encuentro, solo les permitieron el ingreso de dos representantes de Adepcoca, mientras que Flores ingresó acompañada con varias personas entre ellos la directiva electoral de la institución.

Arce anunció que no participarán de la reunión programada para este miércoles y solo dejarán una nota, donde solicitan al Gobierno un cuarto intermedio en el proceso de diálogo.