fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Citan a declarar a comandante del Ejército por violencia contra su esposa; su defensa asegura que el caso es un invento

Éxito Noticias, 6 de julio 2021.- Luego de que la esposa del comandante del Ejército, general de División Miguel del Castillo, lo denunciara por violencia intrafamiliar ante la Fiscalía de Cochabamba, el Ministerio Público prevé citar al jefe militar entre el martes y miércoles para que preste su declaración informativa, explicó su abogado defensor, Omar Durán.

“El Comandante General del Ejército tiene una denuncia por violencia doméstica, la misma ha sido activada en la ciudad de Cochabamba (…). Sabemos que el día de hoy, lo van a notificar al general Del Castillo y el mismo, una vez notificado tendrán que asumir su defensa plena y dar a conocer su verdad, donde aparentemente, será la Fiscalía quien investigue estos hechos con la objetividad que se merece”, expresó el jurista.

Durán afirma que su defendido es inocente. Señaló que la mujer, quien también pertenece a la institución, pretendía dar órdenes a militares, viajar para actos oficiales y participar en reuniones del Estado Mayor, sin embargo, Del Castillo le negó esta función por lo que su esposa procedió a denunciarlo por violencia.

Asimismo, señaló que el jefe militar podría pasar de denunciado a víctima “por los constantes acosos que ha sufrido”.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Yo creo que la Defensoría tiene que ver los papeles que corresponden, la Defensoría del Pueblo está para cuando una institución ataca a una persona y no por delitos que son intuito persona. La Defensoría no tiene competencia en estos hechos. Más allá de que el sea comandante del Ejército es un ser humano, es un padre de familia, es un esposo que también puede haber sido denunciado falsamente, será la Fiscalía quien demuestre estos hechos”, agregó Durán.

Por otra parte, el abogado detalló que con anterioridad a este hecho, Del Castillo sufrió el robo de armamento en su domicilio, situación que fue reportada a la Policía. Aseguró que la esposa del jefe militar podría ser investigada por este ilícito.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.