fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gutiérrez acudirá a la Fiscalía a declarar y alerta de una ofensiva judicial

Éxito Noticias, 5 de julio 2021.- El exdirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, informó que acudirá a declarar a la Fiscalía debido a una citación por presuntos delitos de desobediencia a resoluciones de acciones de defensa y de inconstitucionalidad y alertó que se trata de una persecución judicial con el objetivo de descabezar a la dirigencia de esa organización.

Gutiérrez debe presentarse el miércoles a las 10:00 para responder a la denuncia presentada por Emilio Villca Surco, Ronald Max López Ticona, Cristóbal Núñez Quispe y Carmelo Chipana Apaza. La denuncia también fue realizada en contra del actual presidente de Adepcoca Armin Lluta.

“Nosotros vamos a estar (en la Fiscalía), mi abogado se está apersonando para recabar más datos sobre esta notificación, pero nosotros vamos a estar. La notificación dice que debo presentarme a declarar”.

afirmó el exdirigente esta mañana en una entrevista con radio Fides.
300x300Libero2

El otrora líder de Adepcoca estuvo detenido preventivamente durante 15 meses por ser el presunto autor intelectual de la emboscada a policías en La Asunta en la que murió el policía Daynor Sandoval. La denuncia fue presentada por el Ministerio de Gobierno.

“Es un gasto, a veces es fácil notifica y a veces tenemos que rogarnos y buscar abogado, esto es más psicológico para nosotros, para nuestra familia, es una preocupación, es una tortura psicológica”.

dijo Gutiérrez.

No obstante, según dijo, el trasfondo de esta “persecución” en contra de los exdirigentes y líderes actuales de Adepcoca es la toma de esa organización porque no comulga con el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de gobierno.

“El Gobierno debe dejar sus intenciones de tomar la institución de Adepcoca, hay intenciones políticas y oscuras de querer someter a los hermanos” para que esa organización de productores de coca tenga afinidad al Gobierno, dijo.

El objetivo de la citación sería iniciar otro proceso penal para detenerlo aunque él -según dijo- ya no tiene ningún cargo en Adepcoca.

La citación a Gutiérrez surge en medio de un enfrentamiento entre productores de coca de Adepcoca y otra liderada por la dirigente Elena Flores, proclive al Gobierno, que derivó en la muerte de un policía el fin de semana.

“Paren la persecución, dejen en paz a los Yungas” demandó Gutiérrez y advirtió que el Gobierno busca entregar la dirigencia de esa organización a Flores una vez que se inicien procesos contra los dirigentes de la organización.

// Brújula Digital