fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía admite proposición acusatoria contra Áñez por Senkata y Sacaba

Éxito Noticias, 5 de julio 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) admitió la proposición acusatoria en contra de la expresidenta, Jeanine Áñez Chavez, por genocidio, lesiones graves y leves y lesiones seguidas de muerte por los hechos de Senkata y Sacaba, según confirmó el Ministerio de Justicia.

“Habiendo sido admitida la proposición acusatoria de fecha 01 de julio de 2021, subsanada posteriormente mediante memorial de fecha 03 de julio, mediante resolución fundamentada emitida por mi autoridad, a los fines de control jurisdiccional hago conocer que se ha dado inicio a la fase de acumulación de antecedentes”.

señala el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en el documento de apersonamiento ante Presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Áñez, quien permanece con detención preventiva desde marzo, es acusada por genocidio, lesiones graves y leves, y seguida de muerte por las muertes ocurridas en Senkata y Sacaba en noviembre de 2019 en medio de la crisis política generada después de las elecciones anuladas de octubre por indicios de fraude electoral.

300x300Libero2

Según el procedimiento, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe solicitar un juicio de responsabilidades en contra de la exmandataria. Para el juzgamiento de la autoridad se requiere dos tercios de votos.

Además la Fiscalía debe sustentar con pruebas las acusaciones en contra de la expresidenta, quien es señalada como la autora intelectual de las muertes de civiles ocurridas en Senkata y Sacaba en medio de un enfrentamiento con policías y militares.

// Brújula Digital