fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Evo planeaba organizar a 2.000 personas para enfrentar a los “pititas” en 2019, según exjefe de la FAB

Éxito Noticias, 5 de julio 2021.- El excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, en su declaración ante la Fiscalía por el caso “golpe de Estado”, indicó que el expresidente Evo Morales y miembros de su gabinete planeaban la llegada de 2.000 militantes del MAS para que se enfrenten a la población movilizada por el supuesto fraude electoral de 2019, según un documento al que accedió Página Siete.

“Recuerdo que el Presidente le dijo a (Williams) Kaliman (entonces comandante en jefe de las FFAA) que no se preocupe, que ya habían visto eso. Ahí le pregunta al ministro (de Gobierno, Carlos) Romero de manera textual: ‘Cómo es de los 2.000 compañeros que estamos trayendo para enfrentar a los que están bloqueando en las calles’. Romero dijo: ‘Esta noche llegan’, pero tengo problemas para su alojamiento”, reveló Terceros citado por el medio.

Esta situación se habría suscitado entre el 5 y 7 de noviembre de 2019. En la reunión, participaron Los exministros Carlos Romero, Juan Ramón Quintana, Javier Zavaleta, además del exvicepresidente Álvaro García Linera y comandantes del Ejército.

300x300Libero2

Asimismo, Terceros señaló que Evo coordinaba dónde podían ser alojadas estas personas.

La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Terceros en el penal de Palmasola, por el lapso de cuatro meses.

//Con información de Página Siete