fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC pide cerrar el caso ‘golpe’ y convocar a Morales por el presunto fraude

Éxito Noticias, 5 de julio 2021.- Comunidad Ciudadana (CC) solicitó a la justicia cerrar el caso de supuesto golpe de Estado de 2019, al considerarlo un “show” y que, en su lugar, se inicie con las investigaciones por el presunto fraude electoral. Mientras el que el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseveró que el proceso debe continuar y se debe establecer responsabilidades por los hecho suscitados en dicha gestión.

El diputado opositor, Alberto Astorga, consideró que ninguna persona debería comparecer en una investigación por hechos que -según indicó- nunca existió, en referencia a un presunto intento de desestabilización del entonces Gobierno de Evo Morales.

El caso “es un show más que está realizando la gente del MAS, en el caso golpe de Estado nadie debería declarar porque es algo que nunca ha ocurrido. Ya debería cerrarse este caso y debería aperturarse el caso fraude”.

declaró.
300x300Libero2

Astorga indicó que las investigaciones por el caso fraude tendrían que iniciar con la emisión de una convocatoria al exmandatario, Evo Morales, para declarar ante la Fiscalía de La Paz por este caso, al considerarlo como el principal responsable por las irregularidades denunciadas en las elecciones presidenciales de 2020.

Por su parte, el legislador del MAS, Juanito Angulo, ratificó la figura judicial de Morales y del exvicepresidente, Álvaro García Linera, quienes se constituyen en víctima en el proceso instaurado por la exdiputada oficialista, Lidia Patty.

“Hay víctimas, entre ellos Morales, nuestro (ex)vicepresidente, entre otros. En ese sentido se tiene que agotar (el proceso). Los que tiene que declarar son los que están como denunciados y los responsables del golpe de Estado”.

indicó.

Eusebio Vera, abogado de los excomandantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros, y de la Armada Boliviana, Gonzalo Jarjuri, quienes fueron detenidos en el marco de las investigaciones por el caso “golpe de Estado”, reveló que Morales y García Linera fueron convocados a declarar en enero por la Fiscalía.

Angulo sostuvo que ambos exmandatarios se presentarán por el caso golpe de Estado, una vez que todos los involucrados haya declarado.

Vera mostró las dos órdenes de citación en cuestión, que fueron emitidas por la comisión de fiscales que investiga el caso. Morales debió presentarse el 18 de enero ante la Fiscalía para declarar en calidad de “víctima”, al igual que García Línera, que fue convocado para el mismo día (14:30).

Al respecto, la fiscal Magaly Bustamente aseveró los exgobernantes declararán en el caso y que se analiza cuándo se los va a citar.