fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

India supera los 400.000 muertos por Covid-19

Éxito Noticias, 2 de julio 2021.- Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, India se convirtió en el tercer país del mundo en tener una cifra alta de decesos a causa del virus, con un total de 400.000 muertes.


El año pasado, 1.300 millones de habitantes registró 400.312 decesos, según el Ministerio de Salud, y se sitúa en número de muertos por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Fiesta 10 Años


Expertos estiman que el balance de muertes por coronavirus supera al 1 millón tras el virulento aumento de casos desde abril y mayo.


Esta oleada se atribuye a la variante Delta, más contagiosa, y al exceso de confianza del gobierno del primer ministro Narendra Modi, después de anunciar que el país había superado la pandemia en enero.


El gobierno querría haber inmunizado a todos los adultos este año, pero debido a los problemas de suministro, las dificultades administrativas y la reticencia de parte de la población, sólo un 5% ha recibido las dos dosis hasta la fecha.


El 21 de junio, el gobierno quiso dar un impulso al proceso de vacunación y estableció la gratuidad del inmunizante para toda la población adulta. La demanda se disparó y se administraron más de nueve millones de dosis en un sólo día

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.