fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Larrea observa ampliación del plan de vacunación por falta de objetivos claros

Éxito Noticias, 1 de julio 2021.- El presidente de la Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, cuestionó la ampliación de la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a mayores de 18 años, al considerar que está medida solo extiende el número de ciudadanos habilitados y dispersa los objetivos del plan de inoculación en el país.

“Necesitamos tener claro cuál es el objetivo del Ministerio de Salud y del Gobierno para ver a que personas quiere llegar y de dónde. (Personas mayores) de 18 años de donde ¿de la ciudad?, ¿de las provincias? (el Gobierno) ¿quiere llegar a los empleados públicos?, todas esas cosas necesitamos saber en un verdadero plan, caso contrario es otras vez dispersar los objetivos y no tener objetivos claro que tiene una (campaña) de vacunación”.

declaró.

El galeno reiteró su solicitud a la cartera de Salud de conocer el verdadero plan de vacunación masiva e indicó que las dosis con las que cuenta actualmente el país no serían suficientes para cubrir la demanda con una nueva ampliación en el rango de edad dentro del plan de vacunación.

300x300Libero2

“Hoy lo único que hicieron fue aumentar el universo de habitantes (habilitados), pero no se aumentó el universo de vacunas. Para nosotros, no significa nada, no hay un plan estratégico de vacunación. Hoy en el país se necesita vacunar a más de 7 millones de bolivianos y para eso necesitamos llegar a tener 14 millones de dosis”.

indicó.

El Ministerio de Salud reportó este jueves 2.001 nuevos casos coronavirus en Bolivia, que atraviesa una tendencia sostenida a la desescalada; sin embargo, el primer mandatario, Luis Arce, advirtió de la llegada de una cuarta ola como anticiparon expertos en el área.

Para afrontar el nuevo embate, el presidente anunció la compra de 6 millones de inoculadores de Shinopharm.

Bolivia inició en febrero con lentitud su campaña de vacunación a causa de la escasez de vacunas y campañas de desinformación. Hasta el momento, el 25,1% de los bolivianos mayores de 18 años han recibido una primera dosis y un 5,7% han recibido la segunda, según datos del Ministerio de Salud.