fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Lenka Nemer muestra su apoyo a la comunidad LGTB con una sesión de fotos especial


Éxito Noticias, 29 de junio 2021.-
La Miss Bolivia universo, Lenka Nemer, mostró su apoyo la comunidad LGTB mediante una sesión de fotos especial publicada en sus redes sociales con la bandera del arco iris y un gran mensaje al colectivo.

La producción estuvo a cargo de Luhan Ortiz y las fotografías las tomó Jairo Bravo, con la asistencia creativa de Mariana Tito, con la que saluda a la comunidad LGBT en su mes de celebraciones.


El mensaje comenzaba así, “Existe mucho por conquistar y avanzar es verdad. El día de ayer gracias a un comentario, seguido de una conversación, de las que no tenía hace mucho tiempo, tuve un momento importante de reflexión.
Fui criada en la ciudad de La Paz no únicamente por mi familia de sangre, también por una señora muy humilde aymara llamada Viki, esto me llevo a cuestionarme la existencia del término “derecho” en aymara y consultando no lo encontré, me pasó lo mismo en guaraní y luego en quechua (si lo saben me ayudarian un mundo). Lo único que pude encontrar fue una serie de neologismos que están relacionados con la conquista de los derechos de los pueblos indígenas en la actualidad y para poder interpretarse en idiomas como el español. Esto me llamó muchisimo la atención porque, por medio de esta conversación, me mandaron un artículo acerca de las dificultades que atraviesa la comunidad lgtbq+ y sus miembros al interior de los pueblos indígenas por la influencia colonial y su legado.
Esta conversación por mensajes me despertó y recordé a pesar de las idas y venidas la razón por la que decidí tomar esta plataforma”, dijo Lenka Nemer.

300x300Libero2


“Después de esta reflexión, dispuesta a seguir la conversación recordé la marcha del 8 de marzo, donde con varias amigas coreamos la canción sin miedo en la plaza 24 de septiembre (últimas fotos) y pude conversar con amigas del colectivo Trans y desglosar la dolorosa y dura trayectoria de conquista de los derechos humanos mas básicos, como el poder trabajar dignamente. Ese día todas ellas me llenaron de abrazos y cariño, nos tomamos fotos juntas y entendí que aunque sentía que mi sola presencia era mínima, para ellas marcaba la diferencia. Por eso y más el colectivo trans tiene un lugar muy especial en mi corazón, vida y lucha”, continuó.


“Conversé en los pasados meses con amigos que “salieron del closet” (término que detesto porque nadie hetero debe hacer manifestaciones de este tipo en su vida) acerca de las reacciones de su familias, buenas y malas. Muchas experiencias me rompieron el corazón y por eso se que mi casa y sus puertas estan abiertas para lo que necesiten.
Los leo siempre y los entiendo, soy una joven de tez clara, clase media, con acceso a recursos y privilegios y es una bendición para mi, pero también entiendo que reconocer mis privilegios para dar testera paso a voces y causas importantes como estas es el verdadero sentido de convertirse en figura pública. No busco se sientan representados con mi figura genérica por que a veces ni yo sé bien quien soy, busco que a través de esta plataforma sigamos luchando desde todos los espacios, desde todas las personas que me siguen y me quieren y buscan un mundo mejor.”
Gracias por tanto, sigamos juntos trabajando por el mundo en el que soñamos vivir, los veo el 28 🌈 #pridemonth”, finalizó.


Antes de su participación en el certamen de miss Bolivia, Nemer ya mostraba su apoyo a la comunidad y a los derechos humanos, enviando diferentes mensajes.


Incluso en el certamen de Miss Universo también generó polémica al utilizar un atuendo con los colores del arco iris.
En aquella ocasión dijo que no era casualidad que se vista así. Quería visibilizar aún más este símbolo y sobre todo levantar su voz de protesta por las injusticias que se siguen cometiendo con la comunidad LGBT, que es inmensa en todo el planeta, y a pesar de ello no se los respeta ni se les da el lugar que les corresponde.