fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cuellar llama a Quintana el ‘cáncer del MAS’ y rechaza críticas contra gestión de Arce

Éxito Noticias, 29 de junio 2021.- El diputado oficialista, Rolando Cuellar, calificó al exministro del Gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, como “el cáncer del Movimiento Al Socialismo” (MAS) por las duras declaraciones y críticas realizadas contra la administración de Luis Arce.

En contacto con Radio Éxito, Cuellar rechazó categóricamente la crítica del exministro respecto al proyecto de Ley de carrera de generales y de ascensos en la Policía Boliviana y su comparación entre el Gobierno de Luis Arce y la dictadura de Luis García Meza, asegurando que Quintana “nunca” representó a ninguna organización social al interior del partido de Gobierno.

“El señor Juan Ramón Quintana es el cáncer que ha tenido el MAS, rechazó categóricamente la opinión del señor Quintana al comparar al Gobierno de Luis Arce con el de (Luis) García Meza. Ese tipo de comentarios lo rechazamos porque este señor no representa a nadie y nunca representó a ninguna organización social”.

declaró Cuellar.
300x300Libero2

La anterior semana, el otrora hombre fuerte de Evo Morales cuestionó el proyecto de Ley de ascensos en la Policía Boliviana que fue aprobado por la Cámara de Diputados y que pasó al Senado.

Indicó que es un “premio” para quienes se amotinaron en 2019 y ocasionaron la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. Incluso señaló que ni la dictadura de Luis García Meza concedió una carrera de general a la institución del orden.

“Pero aquí está lo terrible, es que se está haciendo una concesión de una dimensión policía tan torpe que en realidad lo que se le está haciendo es premiar a la Policía después de que la Policía se nos amotina, da golpe de Estado, nos persigue, nos masacra, nos lapida, nos roba, nos asesina, nos extorsiona, etc.”.

agregó.

Asimismo, el diputado del MAS acusó a Quintana de “traicionar” al exmandatario al buscar asilo en la embajada de México en Bolivia durante los conflictos postelectorales de 2019, señalando que esté hecho fue una acción “cobarde” de parte del exministro.

Aseveró que Quintana y el entorno de Morales no pueden criticar las acciones del actual Gobierno ya que –según afirmó– ellos serían los responsables de las malas decisiones durante los 14 años de gestión y la “caída” del jefe nacional del MAS hace dos años.

“Él (Quintana) fue el traidor del compañero Evo, fue el cobarde que se escondió en la embajada (de México) y ahora viene a cuestionar nuestra gestión, cuando ellos (el entorno de Morales) tuvieron 14 años y ellos son los responsables de la caída de Evo Morales”.

dijo.

Quintana fue tres veces ministro de la Presidencia durante el Gobierno de Morales y su última gestión fue en 2019.