fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce pide a la Policía llevar la Wiphala con el mismo orgullo que su uniforme; recalcó que “nunca más” debe enfrentarse al pueblo

Éxito Noticias, 28 de junio 2021.-  Durante el acto por los 195 años de vida de la Policía Boliviana realizado este lunes, el presidente Luis Arce Catacora, rindió homenaje a la institución y en medio de su discurso exhortó a los miembros del orden a “nunca más pisar la Wiphala y llevarla con el mismo orgullo que llevan su uniforme”. El mandatario recalcó que la Policía “nunca más” debe enfrentarse al pueblo.

“Requerimos una Policía que esté a la altura del momento histórico que vivimos caracterizado por la construcción de un Estado Plurinacional digno, soberano, sin racismo ni discriminación; que lleve la tricolor y la Wiphala con el mismo orgullo que su uniforme. La Policía nunca más debe cortar, quemar ni pisar un símbolo patrio; la Policía no debe nunca más estar enfrentada al pueblo humilde del cual proviene y al cual debe servir. La Wiphala es un símbolo de nuestra plurinacionalidad, de la complementariedad, del consenso, de la identidad y el equilibrio de nuestras diferencias y semejanzas”, manifestó Arce.

Chokolike interno

De igual forma, el mandatario remarcó que el racismo debe ser erradicado del país y mencionó el caso del afroestadounidense, George Floyd, quien fue asesinado por el expolicía Derek Chauvin. El exuniformado fue condenado este viernes a 22 años y medio de prisión por el crimen.

“Generó indignación y movilización, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo. (…) El pueblo boliviano que recuperó la democracia hoy nos demanda estar a la altura de la historia y ustedes tienen esa transcendental misión de recuperar la confianza del pueblo, en su Policía Boliviana siendo plenamente conscientes de que la paz social se cementa en procesos de memoria, de verdad y de justicia”, agregó.

Asimismo, enfatizó en que se debe lucha contra la corrupción dentro de la institución y llamó a actuar con transparencia y en un trabajo más cercano con el pueblo.

“En este aniversario y como presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, debo reconocer el esfuerzo que realizan diariamente los policiales comprometidos con nuestra patria en el cumplimiento de su labor institucional y constitucional. Valoramos el trabajo y sacrifico de quienes, pese a las adversidades, cumplen a cabalidad con su misión institucional y nunca olviden que la historia nos demanda estar siempre de lado del pueblo humilde y trabajador de donde provenimos y al cual pertenecemos”, concluyó el jefe de Estado.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.