fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Colegio Médico reactivará gestiones para comprar 500 mil vacunas contra el Covid-19

Éxito Noticias, 25 de junio 2021.- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, anunció la reactivación de gestiones para adquirir 500 mil vacunas contra el coronavirus (Covid-19), destinadas a los profesionales del sector.

El representante del sector manifestó que fueron notificados sobre las reuniones que sostuvo una delegación del Comité Cívico Pro Santa Cruz en Estados Unidos (EEUU), donde se logró que InnovativeHealth Latam pueda poner a disposición de compra un lote de dosis para Bolivia.

Agregó que esperan el regresó del dirigente cívico, Rómulo Calvo, para conocer los detalles del encuentro y poder sumarse al contrato y obtener inyectables para los profesionales en salud.

300x300Libero2

“Hemos hablado con el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, quien tuvo una reunión con empresas en EEUU y  a su llegada vamos a ver si podemos coadyuvar para que tengamos otra opción como sector profesional”.

declaró Larrea.

Agregó que fueron informados sobre la disponibilidad de compra de un lote de vacunas Johnson & Johnson y Astrazeneca. En cuanto a los recursos para la adquisición de las dosis, el galeno señaló que el Colegio Médico buscará el monto necesario o la posibilidad de realizar alianzas y convenios con otras organizaciones o el sector privado para concretar la compra.

“Si hacemos algo va a hacer para la población a la que podamos llegar y  con sectores con quien podamos dialogar, porque creemos que invertir (en las vacunas) es estar salvo y no podemos escatimar. Nosotros veremos la manera de gestionar esos recursos”.

indicó.

El 23 de junio, Calvo manifestó desde EEUU que la gestión es un trabajo en beneficio de todos los bolivianos y exhortó a las autoridades correspondientes unificar fuerzas para la adquisición de las vacunas.

A través de una carta oficial dirigida a Calvo, el presidente de InnovativeHealth Latam, Sergio Enderica González, señala que su propuesta busca atender los requerimientos de inmunización para el Covid-19 de la población boliviana.

La propuesta del cupo conseguido es para la vacuna Johnson & Johnson, con una orden mínima de 500 mil dosis, a un costo de $us 16 cada una; mientras que para la Astrazeneca, con una orden mínima de 300.000, a $us 15 por dosis.