fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía inició una investigación de oficio contra el exministro López por los supuestos audios

Éxito Noticias, 24 de junio 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves que el Ministerio Público inició un proceso de oficio contra el exministro de Defensa, Fernando López, por la supuesta conspiración contra la posesión del presidente Luis Arce en 2020. No descartó que esta cartera de Estado, se constituya en parte querellante contra la exautoridad.

“El Ministerio Público ya ha iniciado un proceso de oficio, estamos a la espera de los avances de esta investigación y si fuera necesario, el Ministerio de Gobierno se va a convertir en parte querellante”, explicó la autoridad de gobierno.

Un reportaje publicado por el medio estadounidense “The Intercept” explica que se pretendía desplegar a “cientos de mercenarios de Estados Unidos” para anular los resultados de las elecciones de octubre del 2020, en las que ahora jefe de Estado ganó con el 55% de los votos. En esta publicación, se incluyeron grabaciones de llamadas telefónicas que se le atribuyen al exministro López, además de correos electrónicos, documentos que ponen en evidencia gestiones para el despliegue de mercenarios de EEUU a Bolivia.

300x300Libero2

En cuanto al caso gases lacrimógenos que incluye a López, el ministro de Gobierno señaló que “actualmente, seguimos a la espera de la respuesta del país vecino de Brasil así también de la Interpol sobre los distintos casos que se han abierto en contra del señor López Julio por haber desfalcado al Estado boliviano. Actualmente, me encuentro como ministro de Defensa interino, ya hemos mandado un nuevo proceso a Transparencia para que se elaboren los informes correspondientes y podamos evidenciar si existe otro robo por parte del exministro de Defensa”.